Hacer guacamole es muy sencillo y son pocos los ingredientes que se necesitan para hacerlo y que quede rico.
Ultimamente se oye que en las taquerías le agregan calabaza para que rinda más pero a mi me parece una trampa vil. Nada como un guacamolito de puro aguacate para los taquitos o para acompañar una carne asada.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Aguacate
Limón
Cebolla
Cilantro
Sal
Salsa Magui (opcional)
Totopos para probarlo =)
Yo voy a utilizar 15 aguacates, media cebolla, medio mazo de cilantro, 7 limones verdes y sal al gusto. Dependiendo la cantidad de guacamole que quieran hacer variarían las cantidades.
Primero vamos a partir los aguacates por la mitad remover el hueso con cuidado y sacarle con una cuchara la carnita a los aguacates, esto lo vamos a ir poniendo en un bowl. Ya que tengamos nuestros aguacates listos vamos a agregar el jugo de los limones y comenzaremos a machacarlos con un aplastador de frijoles o con un tenedor, lo que tengamos a la mano. Vamos a picar la cebolla finamente y al cilantro le vamos a quitar el tallo y usar solo las hojas y lo vamos a picar en Chifonnade (o sea finito también).
Vamos a agregarle a nuestro aguacate la cebolla y el cilantro y por último vamos a agregar la sal que sea necesaria. Yo les recomiendo probarlo cada vez que lo hagan y no establecer una cantidad específica de sal también recomiendo hacer esto con el limón porque a veces traen más jugo y otras menos.
La salsa magui es opcional y es un truco para que no se ponga negro tan rápido. Recordemos que el aguacate se oxida con rapidez y esto nos ayuda a mantenerlo verde más tiempo.
A algunas personas les gusta ponerle jitomate y chile serrano pero yo lo prefiero sin estos ingredientes.
Utensilios para esta receta: cuchillo, bowl, una cuchara, aplastador de frijoles (machacador de frijoles)