Esta es una receta básica para una arroz blanco de guarnición, no es un arroz simple al vapor, ni tipo morisqueta, pero si es un un arroz bien simple que no le resta sabor al plato principal.
Prepararlo tambien es super sencillo, solo necesitas:
1 taza de arroz
2 tazas de agua
1 diente de ajo
2 rebanadas de cebolla picadas
sal
Aceite Vegetal
1 cdita de Mantequilla
Lo primero que vas a hacer es lavar el arroz bajo el chorro de agua caliente, esto nos ayuda a quitar un poco de almidón y nos ayudara a que quede mas bonito,
Vamos a picar el ajo y las dos rebanadas de cebolla (la cebolla es al gusto pero yo le pongo solo eso para esa cantidad de arroz) y las vamos a freír con la mantequilla y un chorrito de aceite.
La mantequilla le da un sabor super rico al arroz
Cuando ya se hayan sofreído la cebolla y el ajo un poco vamos a agregar el arroz y lo vamos a freír por unos minutos, no queremos que quede demasiado dorado.
Después de freír un poco vamos a agregar las dos tazas de agua y en cuanto empiece a hervir vamos a agregar sal al gusto y vamos a bajar el fuego al mínimo y esperar por 12 minutos. A los 12 minutos tú arroz ya debe estar listo, lo puedes probar y si ya esta bien cocinado vamos a apagar el fuego y dejarlo tapado sin moverlo. Cuando mucho tu arroz va a tardar 15 minutos así que no lo dejes mas de ese tiempo porque se te puede pegar al fondo de la olla.
Pingback: Pechuga con Curry - Atenea Mar
Pingback: Pollo con Nuez de la India - Atenea Mar
Pingback: Recetas Saladas - Atenea Mar