Lemon and white chocolate tart, es una de esas llamadas que de vez en cuando te hace el destino para regalarte probar algo delicioso.
La probé en un café super lindo de Praga y sabía desde la primera probada que yo tenía que replicar ese Pay para volver a probar esa deliciosa combinación de sabores una y otra vez.
La hice a ojo de buena repostera y el resultado fue mejor de lo pensado.
Aquí les dejo la receta recién creada de mi versión de la Tarta de Limón y Chocolate Blanco que probé en el barrio viejo de Praga.
Base para el pay
1 tubo de galletas oreo
60gr de mantequilla derretida fria
Para la mezcla
1 lata de leche condensada
1 queso crema
1 lata de media crema
el jugo de 10 limones
la ralladura de 3 limones
1 taza de leche
2 tazas de bombón blanco mini
125gr de chocolate blanco derretido
(aparte vas a necesitar otros 125 gr de chocolate blanco derretido)
Antes de comenzar derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar, sacamos la ralladura de los limones y también el jugo, derretimos el chocolate blanco a baño María y si los bombones son grandes los cortamos para que sea mas facil que se disuelvan.
Primero vamos a hacer la base para el Pay, vamos a moler la galleta oreo en un procesador hasta que quede super finita, la puedes moler con todo y cremita (si no usas la cremita necesitas 30gr mas de mantequilla derretida fría) agregamos la mantequilla derretida, necesitamos una pasta arenosa pero que al apretarla con la mano se quede compacta, cubrimos con esta mezcla toda la base del molde donde vas a poner tu tarta.
Sobre la base de galleta vamos a verter 125gr de chocolate derretido para que se cubra toda con una capa uniforme de chocolate, metemos a refrigerar en lo que preparamos lo demás.
En la batidora vamos a poner a acremar el queso crema y ya que este suave vamos a agregar la media crema, y ya que este bien integrado agregamos la leche condensada y reservamos.
En una olla ponemos a hervir la leche y cuando comience a hervir agregamos los bombones, apagamos el fuego y antes de que se enfríe movemos hasta que se desbaraten los bombones.
Agregamos esta mezcla a la que tenemos en la batidora y cuando se mezcle todo muy bien, agregamos el jugo y la ralladura de limón y 125gr de chocolate derretido.
Sacamos del refri la base de la tarta y vertemos nuestra mezcla, lo vamos a refrigerar por al menos dos horas.
Podemos decorar con un poco de merengue o crema batida.
Cuéntame que otra receta te gustaría que compartiera
Etiquétamela cuando lo prepares para compartir la foto en mis redes sociales.
Instagram: @festenbyateneamar y @foodturistamx