Chef-Repostera Mexicana
Roles de Canela

Roles de Canela

Lo que ustedes no saben es que yo me mega-traumé con encontrar la receta de roles perfecta.

Resulta que aquí en Mazatlán dónde yo vivo, hay una chava que hace unos roles de canela espectaculares, los mios no estaban nada mal pero definitivamente no les hechaban tantas flores como a los de la muchacha esta y un día esta chica publicó “Curso de Roles de Canela” Era mi oportunidad de aprender a hacer los tan alabados Roles.

Le escribí por inbox y nunca me contesto, le publique en su muro para que supiera que le habia dejado mensaje y ¿Qué creen? Jamas me contestó.

Luego unas amigas que tomaron el tan mentado curso de roles me vinieron con el chisme, la muchacha me odiaba ¿Pueden creerlo? Hasta el momento no entiendo por qué, entre las reposteras siempre hay mucho celo pero yo siempre he tratado de ser cordial con todas, jamás he sido egoista con mis recetas e incluso en las clases que he dado he generado a mi propia competencia, pero saben qué, muchas de ellas ahora son de mis grandes amigas.

Pues seguia sin una receta de roles espectacular, hasta que encontré esta. Suaves y esponjosos roles de canela y lo mejor de todo, fáciles de preparar.

Así que aquí la tienen, les prometo actualizacion con fotos ya que prenda mi compu, que ahorita trabajo desde la de mi mamá.

Para la masa

1 taza de agua tibia

2 cucharadas de azúcar

1 taza de mantequilla

1 3/4 taza de leche tibia

1 taza de azúcar estándar

2 huevo

2 cucharadita de sal

8 tazas de harina

4 cucharaditas de levadura

Disolver las 2 cucharadas de azúcar y la levadura en el agua tibia.

Aparte, mezclar la mantequilla previamente derretida, con la leche tibia. Revoler muy bien.

Cuando estén a temperatura ambiente vertir en la batidora y mezclar con la levadura disuelta anteriormente.

Añadir la taza de azúcar y el huevo, sin dejar de batir.

Incorporar la sal y la harina de a poco.

Pasar la mezcla a la mesa previamente enharinada, y amasar hasta que deje de estar pegajosa.

Reposar 45 minutos tapada.

Para el relleno

1 taza de mantequilla

1 taza de azúcar morena

1/2 taza de azúcar estándar}

4 cucharaditas de canela en polvo

Nuez opcional

Cuando la masa haya reposado, extenderla sobre una superficie previamente enharinada, poner relleno, enrollar y cortar los roles.

Colocar los roles en un molde engrasado y con papel encerado.

Reposar durante media hora.

Hornear a 180º.

Para el glaseado

100 gramos de queso crema

100 gramos de mantequilla

2 tazas de azúcar glass

2 cucharadas de vainilla

Leche necesaria.

Batimos en la batidora mantequilla y queso crema a temperatura ambiente, agregamos el azúcar glass y ya que se integre super bien agregamos la vainilla y la leche necesaria para que tenga una consistencia de glaseado.

Se glasean cuando ya estan frios.

Historia de los roles de canela

La historia de los roles de canela se remonta a la época medieval en Europa, cuando la canela era una especia muy valorada por su aroma y sabor. En aquellos tiempos, la canela se importaba de países lejanos, como Sri Lanka, lo que la convertía en una especia rara y costosa.

Se cree que los primeros rollos de canela surgieron en Suecia, donde la canela se utilizaba para hacer pan dulce en la celebración del día de Santa Lucía en diciembre. Estos rollos se convirtieron en una tradición navideña y se hicieron populares en todo el país.

En los Estados Unidos, los roles de canela se popularizaron en la década de 1950 gracias a la cadena de panaderías Cinnabon. Fue en ese momento cuando los roles de canela comenzaron a ser conocidos y apreciados en todo el mundo.

Hoy en día, los roles de canela se pueden encontrar en todas partes y se han convertido en un alimento básico en muchas panaderías y cafeterías. Además de ser un delicioso postre o desayuno, los roles de canela también se han convertido en un símbolo de confort y hogar.