Chef-Repostera Mexicana
Macarrones Franceses

Macarrones Franceses

117 gramos de Azúcar Glass

71 gramos de Harina de Almendras Cernida

2 Claras de Huevo

53 gramos de Azúcar Refinada (pulverizada)

Saborizante

Colorante en Gel

Papel Estrella o Tapete de Silicón

Manga con cople

Procedimiento

El azúcar se pulveriza en la licuadora unos segundos.

Es importante ser muy precisos son las cantidades.

Papel Estrella INDISPENSABLE (o tapete de silicón)

1.- Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro papel encerado, vamos a dibujar circulos de 3 a 5 cm de diámetro con algo de separación entre uno y otro, les recomiendo hacer los circulos por la parte que quedará en contacto con la charola y no del lado donde va a ir el macarrón. Hay tapetes de silicón con los circulos marcados que también pueden utilizar.

2.- Vamos a separar las claras que necesitamos, estas deben estar completamente limpias (sin nada de yema), si se va tantita yema lo recomendable es desechar ese huevo (utilizarlo luego para un omelette) y utilizar otro para tener nuestras claras limpias.

3.- Vamos a pulverizar los 53gr de azúcar refinada en un procesador de alimentos o en la licuadora. Recomiedo pesar el azúcar antes de pulverizar.

(los macarrones son bastante delicados de hacer, es importante ser muy precisos con las cantidades y el procedimiento)

4.- Vamos a poner a cernir el azúcar glass junto con el harina de almendras, si al final en el colador quedan trozos grandes de almendra es mejor desecharlos, queremos solo lo más finito del harina de almendras.

5.- Lo siguiente es poner a batir las claras con el azúcar refinada pulverizada, hasta que tengamos consistencia de merengue, a mi me gusta hacerlo con batidor globo a mano pero también se puede hacer con batidor globo en la batidora.

6.- Si vamos a utilizar colorante y saborizante los agregamos a las claras ya cuando estan hechas merengue.

7.- Vamos a agregar el harina de almendras con el azúcar glass que cernimos previamente y vamos a mezclar con una espatula de forma envolvente hasta que tengamos una consistencia como de papilla de bebé.

8.- Vamos a poner la mezcla en una manga con cople o duya de boquilla redonda para comenzar a distribuir la mezcla en los circulos que marcamos para los macarrones

9.- Al final le damos algunos golpecitos a la charola contra la mesa para sacar el aire que pudieran tener y si le vemos alguna burbuja se la podemos reventar con un palillo.

10.- Dejamos secar (esto puede ser desde una hora hasta mas de 5 horas, dependiendo de la humedad del ambiente)

11.- Precalentamos el horno y metemos a hornear por 11 a 13 minutos a 110° maximo 130°C