Los ultimos dos años pasé toda la epoca cerca a Thanksgivin o de viaje o a punto de irme así que no habia tenido oportunidad de hacer Pumpkin Pay. Hace unos tres o cuatro años hicimos uno en un taller de reposteria pero no me convencio del todo y me había quedado con la espinita de encontrar una receta de pay de calabaza que realmente me gustará y pues aquí esta.
En lo que va de octubre y noviembre la he hecho como tres veces porque la hice para probarla, la hice para vender y tambien la hicimos en un taller de reposteria que doy a chicos de prepa, así que esta probada y garantizada. Si quieren suprimir el queso crema obtienen el tradicional pumkin pay de acción de gracias pero a mi me encanta la consistencia y sabor que le da el queso crema así que se los dejo a su elección.
Muy importante que compren calabaza de la naranja ya sea de la nacional o de la que vemos en las calabazas de halloween de las peliculas y series de Estados Unidos, porque una de mis alumnas compro zucchini y su mamá la tuvo que usar para hacer caldo porque pues para el pay no nos servía.
Así que aquí les va la receta.
Ingredientes Masa Brise
200 gr de Harina
100 gr de Mantequilla
1 pizca de sal
1 yema de huevo
30 ml de agua helada
Ingredientes para el relleno del Pay
1 taza y media de calabaza horneada (de la naranja)
1/2 queso crema
1/2 lata de leche condensada (lechera)
2 huevos
1 cucharadita de canela en polvo
clavo en polvo y gengibre en polvo
Procedimiento
Para hacer la masa brise vamos a poner en un bowl la harina, la sal y la mantequilla y con las yemas de los dedos vamos a desbaratar la mantequilla hasta que quede en forma de hojuelas. Una vez que ya desbaratamos super bien la mantequilla en la harina vamos a agregar la yema de huevo y el agua que sea necesaria para obtener una masa compacta.
Es importante no amasar de más porque una de las caracteristicas de la masa brise es que es más bien suelta. Vaya que queremos sentirla suave y hasta que se nos demorona un poco en la boca y es parte de su deliciosidad. Queda bien tambien para pays salados.
Una vez que tenemos nuestra masa brise, vamos a meter nuestros ingredientes del relleno a la licuadora y tan facil como eso.
La masa brise la usaremos para cubrir nuestro molde para pay y ahí verteremos nuestra mezcla para el relleno que tenemos en la licuadora.
Se va al horno por aprox 35 minutos o hasta que dore un poco a 180°c
Es probable que tu pay se infle un poquitin en el horno y cuando lo sacas se va a desinflar, esto es completamente normal no es que hayas hecho nada mal.
¡Y ya está! A dejar enfriar para disfrutar.
De la foto espolvoree uno con canela en polvo y me dijeron que le daba un toque especial, así que los siguientes que hice los espolvoree todos.
No olviden seguirme en instagram estoy como @foodturistamx y mi página de mi negocio de postres es @festenbyateneamar