Aceptar mi cabello con canas y dejar de pintarme el pelo fue una decisión que pensé por meses y hoy a 8 meses desde la última vez que me lo pinté puedo decirles que no me arrepiento para nada, por el contrario, ver mi cabello con canas me hace sentir empoderada.
Mi cabello pasó por todo, lo pinte de numerosos colores y lo alisé y ondulé y lo gocé, para mi el cabello es un accesorio que puedes usar o no, así como una pulsera o unas zapatos padres y con el que puedes jugar y expresar tu personalidad y yo vaya que jugueteé con mi cabellera.
Me di cuenta que mis mejores épocas fueron con el cabello negro azabache, dicen que las rubias se divierten más y yo difiero. Mi pelo negro venia con una personalidad de una mujer de carácter pero divertida, algunos la recuerdan como @lamalamujer el handle de Instagram que usaba en esas épocas, el rubio ni fu ni fa; me encantó un tono amielado que me dejaron una vez y que tengo unas fotos en las pirámides de Teotihuacán con ese tono, la Conchita mi estilista favorita de Mazatlán jamas le volvió a atinar al mismo tono pero la verdad es que aunque me gustaba mucho siento que me hacía ver muy del montón.
En la juventud, antes de los 20, tuve una breve etapa con el cabello verde y agrego foto como evidencia de mis errores; se me hizo muy fácil comprarme una pintura vegetal azul en el Tianguis Cultural de Guadalajara y como lo traía güerrillo me quedó como verde pavorreal, se me olvidó la clase de colores primarios y definitivamente esa no era yo y no me aportaba nada a la expresión de mi ser, se quedo para la posteridad como un error para no cometer jamas de nuevo. El único color del que no tengo fotos es de cuando traté de pintármelo gris pero mi cabello tiene la base muy a lo cobrizo y jamas quedo como el platinado que a mi me hubiera gustado.
Por ultimo vino el rojo y ¡wow! si usted nunca a tenido el cabello rojo y le ha llamado la atención, vaya y pínteselo ahora mismo, el efecto que tiene el cabello rojo en el mundo es impresionante; la gente me paraba en la calle para decirme que que padre mi pelo y con el cabello colorado atrape a mi hoy marido, lo hipnoticé, lo engatusé.
Todo es risas y diversión hasta que las canas empiezan a aparecer, porque no es lo mismo que te salga la raíz castaña y que digas ¡ay y ya me toca retoque! pero cuando la raíz me empezó a salir con canas me horrorizaba verme en el espejo.
Estaba harta de verme la raíz a la semana tres y sentir que ya iba tarde para el retoque, francamente estaba cansada; y el güero me decía ya no te lo pintes que para mi eres hermosa como sea y yo le decía ¡sí, sí, eso dicen todos! que no te pintes, que no te operes pero se les van los ojos con las empestañadas-implantadas, ya me la sé.
Y luego pensé que a la que me tengo que gustar es a mi, y que la edad me hace lo que el viento Juárez porque yo todo en esta vida lo he hecho a mi propio ritmo y no al común y corriente que marca la sociedad; luego pensé que se me haría bien padre verme con todo el pelo sal y pimienta y a lo mejor hasta por fin tenerlo largo y sano que con tanta cosa que le hacía a mi pelo para cuando me crecía ya me lo tenía que cortar de lo maltratado que estaba. Y la revelación fue que me di cuenta que lo que me preocupaba no era tanto verme vieja sino verme descuidada, eso sí me horroriza hasta la fecha, pero ¿cómo te cuidas tu? ¿cuántas formas hay de cuidarse?
Y pues el 1 de Julio del año pasado llegué a un salón de belleza gringo y le dije a la muchacha que quería luces porque ya no me lo iba a pintar mas y quería se me camuflajeara el crecimiento, la verdad es que no me quedó como yo quería pero la decisión ya estaba tomada, y heme hoy con la cabeza Duvalin porque todavía no me sale por completo el último tinte y ¿saben qué?, me siento feliz, me emociona que el próximo año me lo cortaré y ya va estar mi pelito limpio y sano por primera vez en décadas, me emociona ponerme un vestido padre, hacerme la raya de lado y lucir mis canas que son especiales porque me empezaron a salir a los 20, no cualquiera tiene las canas que yo tengo a mi edad y eso me hace sentir única y lucirlas con orgullo me hace sentir espectacular.
¿Y saben qué? me dan ternura mis amigas esclavas del tinte o mi mamá, no son libres ni en su propia cabeza y eso me parece triste en verdad, me da tristeza que se asocie lo viejo con lo podrido o lo inservible, me da tristeza que no hay más personas diciendo ¡hey! ¿Sí sabes qué pintarte el pelo es opcional verdad? ¿sí sabes qué no necesitas pintarte el pelo para verte guapa? a lo mejor sí sabes pero ¿sí sabes? ¿sí sabes lo padre que se siente aceptar algo tan bonito de ti como lo es tu genética? que lo que me hace especial es en lo que soy diferente a los demás y eso lo gozo mas que el pelo rojo ¿y saben qué gozo? que la gente se intrigue de no saber atinarme la edad porque me porto como de 20 pero mi cabeza dice que tengo como 45 y se quedan anonadados de la cabeza gris pero la boca roja, me fascina eso de mi yo de 37 con la cabeza pimienta y sal, es lo que le da sabor a mi estilo de hoy y como accesorio que es el pelo, sigo jugando.
Yo también me sentía fabulosa con el pelo recién pintado pero nunca quiero volver a verme en el espejo y no gustarme solo porque voy tarde al retoque.
y bueno ¿con qué me lo cuido?
This post may contain affiliate links which means I may receive a commission for purchases made through links. I will only recommend products that I have personally used!
Este post puede contener links que me generan una pequeña ganancia si compras atraes de ellos. Solo recomiendo productos que uso, he usado o que están en mi lista de cosas que quiero comprar!
Para mi shampoo y acondicionador actualmente utilizo los de Native pero también me gustan los de Beauty and Planet los dos son libres de parabenos, veganos y sin sulfatos. Y los de Native me gustan especialmente porque tienen muchos aromas únicos hasta un shampoo con olor a galletas de niña exploradora
Use Ever Pure de Loreal durante un tiempo para matizar mi pelo con tinte y que no se notara tanto la diferencia con el cabello con canas que iba saliendo. Encuéntralo aquí Es el clásico shampoo morado que usaban las abuelitas pero este fue el que use yo.
Estas capsulas de Keratina que yo me las aplico solo una vez por semana, me dejan el cabello brillante y suave, huelen delicioso y el empaque se disuelve en agua caliente. MAREE Hair Styling Serum
El unico peine que uso es este Peine de Bamboo
y para estilizar uso esto Not Your Mothers Curl Talk
No se si se enteraron pero en la inundación del 22 de Enero perdimos todas nuestras cosas pero antes tenia una plancha para el cabello CHI y la amaba pero ahora estoy pensando comprarme la DYSON pero no lo se, recomiéndenme una.
Ah y muero por probar esta mascarilla de maca y collageno que vi un video que te quita todo el frizz.