Mi año 2022

Mi año 2022

Se termina mi 2022, mi año 36 en este maravilloso mundo.

¡Qué año! Me acuerdo de lo que estaba viviendo a mitad de año y veo lo que estoy viviendo ahora y casi que no lo creo.

Este fue un año muy doloroso, de pasar mucho tiempo viendo para adentro y analizando quién soy, de tratar de entender por qué mis decisiones de vida me han llevado a donde estoy ahora; también fue un año de mucha oración, de pedirle ayuda a Dios con todo lo que yo siento que no puedo sola y que necesito una manita. Fue un año donde me di cuenta quienes son esos que me valoran en su vida y que se preocupan por mí, recibí tanto amor en forma de un sencillo – ¿cómo vas? – Sentí el amor de mi familia con más fuerza que nunca y ya para cerrar el año encontré el amor.

Les escribo esto mientras escucho bossa n coldplay y mientras lloro poquito por todas las emociones que recuerdo que viví. Una vez leí que las lágrimas salen cuando las emociones no caben en el cuerpo y buscan salida por nuestros ojitos.

Bueno pues aparte de cerrar el año con amor, cierro el año también retomando mi profesión que me hace tan feliz, que me ha dado tantas satisfacciones en mi vida y que me he sentido tan apreciada por todas ustedes en incontables ocasiones.

¡Me aleje de los pasteles 3 años! Y me alejé porque me saturé. Estaba en mi último año de la carrera de gastronomía, haciendo servicio social, horneando y decorando pasteles en las noches, dando clases en el Tecmilenio en las tardes y los fines de semana poniendo las mesas de postres de los eventos, mi cuerpo podía, pero mi mente no dio para más. Tambien tenía ganas de ver el mundo y sentía que estaba en el momento para viajar porque tal vez después no iba a poder, tal vez después sería mamá y estaría más complicado, tal vez después no tendría el dinero o lo tendría pero sería prioridad destinarlo a otra cosa y aunque no me arrepiento de nada porque lo goce; me fue muy complicado encontrar el camino de regreso, no quería volver a lo mismo pero me daba miedo intentar algo diferente, me daba mucho miedo entrarle al mundo online, pero sabía que lo necesitaba porque no quería volver a abandonar a mi bebé, necesitaba encontrar la forma de poder llevarme mi negocio en la maleta para donde quiera que la vida me llevara.

Y aquí estoy cerrando el 2022 siendo valiente e intentándolo.

Aprendizajes del año

Conócete y se fiel a ti mismo, si te traicionas el universo hara todo para que te des cuenta de que ese no es el camino.

Mantente cerca de todo lo que te hace feliz, personas, actividades, lugares, haz más de eso que te llena de energía y menos de lo que te quita.

Mis momentos claves del año

Perdi al hombre que eligió ser mi padre y el mundo de un día para otro fue diferente.

Renuncié de un trabajo donde no me valoraban y encontré otro mil veces mejor con jefes generosos y en un ambiente mucho más alineado a quien soy yo.

Me renovaron la visa sin ningún contratiempo y sentí que el universo conspiraba a mi favor.

Termine una relación de pareja que desde el inicio yo sabía que no era lo que yo buscaba.

Me aisle para encontrarme y además de encontrarme también encontré a Dios.

Me di cuenta de que si tengo a mi familia conmigo soy invencible.

Regrese a San Diego esta ciudad que me encanta y que en un año me ha dado tanto.

Encontré el amor de mi vida, ese hombre que diseñe con mis deseos, que no me permite dudar un solo momento que me ama con todo su ser y que no puedo creer que tiene todo lo que pedí a Diosito que tuviera.

Compartí la vida californiana con amigos de los buenos (yo solo tengo amigos de los buenos, lo que han sido malos simplemente ya no están)

Fui valiente para retomar mis sueños de ser la mejor repostera del mundo mundial.

Deseos para el proximo año

Que el güero me de el anillo y me despose.

Correr una carrera de 10k.

Viajar a algún lugar exótico, se me antoja Indonesia, Tailandia o Vietnam

Que no me congele en New Hampshire.

Que le den al güero el trabajo en Japón y movernos para allá.

Que cuando quieras una receta pienses en mí y me preguntes o la busques en mi blog.

No olvidarme de mi, de mis metas y de mis limites.

Y el año todavía no acaba, nos falta la vacación decembrina en Mazatlan, el güero va a conocer a la suegra y a la cuñada.

Gracias 2022, gracias San Diego, gracias familia, gracias amigos, gracias a ustedes, gracias mi amor y gracias Dios.

2023 estoy lista.