Pollo Cásate Conmigo

Pollo Cásate Conmigo

Esta es la receta del famoso Pollo Cásate Conmigo, algunos lo consideran solo una receta, otros un verdadero conjuro de amor.

¡Esta receta está a punto de convertirse en tu favorita! Suaves piezas de pollo con una increíble salsa cremosa de parmesano con tomate deshidratado y albahaca fresca son la receta que promete que cualquier novio caiga en la tentación de expresar la frase ¡Cásate conmigo!

¿Qué hace esta receta tan increíble?

Si tu pareja ya está de cabeza por ti una probada de este pollo es todo lo que necesita para sentirse listo para hacer la pregunta. Ok tal vez no puedo garantizar esto, pero ese es el mito detrás de esta receta ¿te animas a comprobarlo?

La leyenda dice que el Pollo Cásate Conmigo hará que tu novio sienta que flota en el aire mientras escucha una música suave e hipnotizadora que lo hechizara para confesar cuanto te adora y que te desea para permanecer juntos toda la eternidad ¡Así que utilice esta receta con precaución porque el hechizo no tiene antídoto!

Esta receta es tan sencilla que realmente no necesita ningún acompañamiento, pero si la acompañara con algo seria con unas papitas horneadas con perejil o unos espárragos salteados.

Para el pollo te recomiendo usar pechuga de pollo sin hueso, pero también puedes usar muslos y piernas con hueso solo contempla que tardara un poco más en cocinarse.

Si no encuentras tomates deshidratados puedes usar tomates frescos pero el sabor sera un poco más ligero.

Usa crema de buena calidad para que tu receta no pierda una pizca de sabor, definitivamente no te recomiendo usar crema reducida en grasa, recuerda que queremos ingredientes potentes para resultados contundentes.

Complementa el aceite de oliva con el que vas a freír tus piezas con el aceite en el que vienen los tomates deshidratados para garantizar que el hechizo no tenga falla alguna.

El queso parmesano idealmente debería ser rallado en el momento, que si encuentras un queso parmesano ya rallado lo puedes usar, pero ten mucho cuidado y lee la etiqueta porque hay muchos quesos que son TIPO parmesano y nosotros queremos la cosa real, solo asegúrate que sea verdaderamente parmesano.

Recuerda bañar el pollo con el juguito que va quedando en la charola, puedes hacer esto unas dos veces durante el tiempo de horneado para que quede lleno de sabor por todos lados.

Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de cocción 30 minutos

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva

3 pechugas de pollo sin hueso

sal al gusto

pimienta al gusto

2 dientes de ajo picados finamente

1 gajo de eschalot finamente picado

3/4 de taza de caldo de pollo

1/2 taza de crema

1/3 de taza de queso parmesano recién rallado

1/2 taza de tomates deshidratados

1 cucharadita de oregano

1/2 cucharadita de chile quebrado

albahaca fresca

Procedimiento

Precalienta tu horno a 200C

Sazona el pollo con sal y pimienta por los dos lados

Calienta el aceite en un sartén (el de oliva y el de los tomates deshidratados) y sella el pollo de 3 a 4 minutos de cada lado

Retira el pollo del sartén y saltea un poco el ajo y el eschalot

¡Cuidado de que no se te queme!

Ahí agrega la crema y el queso parmesano, los tomates deshidratados, el oregano y las hojuelas de chile quebrado

Deja la mezcla hervir y arroja ahí el pollo, déjalo solo un par de minutos y luego puedes pasarlo al horno

Hornéalo a 180C de 15 a 20minutos

Al servir no olvides bañarlo con la crema que quedó y ponerle la albahaca rallada encima

Notas

Si sientes que la salsa esta muy liquida puedes agregar un poco de slurry para espesarla

El queso parmesano se derrite mejor si esta a temperatura ambiente antes de rallarlo

Para picar la albaca apila unas cuantas hojas y luego con un cuchilo con filo corta lineas largas

Esta receta forma parte del reto de enero. Si preparas esta receta durante el mes de enero de 2023 y quieres participar en el reto mándame tu foto a contacto@ateneamar.com para participar.

No olvides etiquetarme en instagram si preparas esta receta @tribuculinaria.ateneamar y utiliza los hashtags #purasabrosura y #tribuculinaria