La grenetina para ser usada debe ser hidratada primero y de no hacerse el resultado puede ser muy desagradable así que en este post te explicare como se hidrata correctamente la grenetina.
La grenetina en polvo se hidrata en proporción 1:4 es decir que por cada cucharada de grenetina se agregan 4 cucharadas de agua o algún otro líquido. (si la sientes muy espesa puedes agregar hasta un par de cucharadas de agua extra)
Se agrega la grenetina al agua en forma de lluvia y de poco a poco esto es para que no se formen grumos.
Una vez que se terminó de agregar la grenetina se revuelve un poco para que quede bien integrado y se deja reposar unos minutos.
Veras como se va formando una esponjita gelatinosa.
Después se lleva a baño maría o se mete al microondas de 5 seg en 5 segundos hasta que toma consistencia líquida y ya está lista para usarse.
Las láminas de grenetina se hidratan un poco diferente. Tomas un bowl con agua y un poco de hielo y ahi sumerges tus laminas de grenetina cuidando que no se peguen unas con otras. Dejas pasar unos minutos y regularmente las láminas de grenetina se agregan directamente en mezclas calientes, lo que hace que con el calor de la mezcla se disuelvan.
Nota: En algunos países a la grenetina en láminas (o gelatina en láminas) le llaman colapez.
¿Tienes más dudas de repostería? Dejamelas en los comentarios.
Facebook: Festen by Atenea Mar
Instagram: @festenbyateneamar
Pingback: Pay de Guayaba estilo La Panama - Atenea Mar
Pingback: Gelatina de Mazapán - Atenea Mar