Pay de Manzana

(Con corteza especial)

¡Oh, sí! La genialidad d ese pay está en la corteza

La mayoría de los pays de manzana tienen como corteza la misma masa de abajo pero barnizada con huevo y ligeramente caramelizada con azúcar, son muy ricos esos pays pero este lleva arriba un tipo crumble que lo hace ¡espectacular!

Esta receta la he hecho toda mi vida, cuando era niña de vez en cuando nos daba a mí y a mi mamá por hacernos un postrecito y muchas veces el postre elegido era el pay de manzana. Recuerdo una vez que mi mamá me regaño porque mezcle la corteza con un tenedor y en la receta dice específicamente que es con los dedos, ¡ya paro el drama! pero, ¡ojo! qué es con los dedos.

Y sin mas preámbulos aquí la receta, la van a amar estoy segura, su vida la podrán describir en APMA y DPMA Antes del Pay de Manzana de Atenea y Después del Pay de Manzana de Atenea. Si la hacen me cuentan como les fue y me etiquetan en sus fotitos.

PAY DE MANZANA DE ATENEA Y SU MAMÁ

Cantidad para 1 pay MEDIANO

PASTA BASE  

1 1/2 taza de harina

1 huevo

100gr de mantequilla

1 pizca de sal

Agua la necesaria

Agregar en el bowl de la harina, la sal y la mantequilla, desbaratar la mantequilla con los dedos hasta que quede como hojuelas, agregar el huevo e ir formando una pasta y si no logramos integrar toda la harina podemos agregar un poquito de agua pero la verdad es que yo casi nunca uso el agua. 

Distribuye esta masa en el molde de pay o tarta y con las manos presionala para que cubra todo el fondo del molde de manera uniforme. Trata de deja el borde bonito de eso depende mucho la presentación de tu pay.

(Esta base se puede usar para otros pays pero si el pay es frio hay que hornear la base a 180 ºC durante 10 -15 minutos)

CUBIERTA ARENOSA PARA EL PAY DE MANZANA

3/4 de Taza de Harina

3/4 de Taza de Azúcar

1 Pizca de Sal

1 Barra de Mantequilla de 90gr 

Mezcle la harina la sal y la azúcar y con la yema de los dedos vaya incorporando la mantequilla hasta obtener una mezcla arenosa.

RELLENO PARA EL PAY DE MANZANA

1/4 de taza de azúcar 

1 Cucharadas de harina

1/2 Cda de canela molida

3 Manzanas peladas, sin semilla y finamente rebanadas

Se mezcla la harina con el azúcar y la canela

Coloque las rebanadas de las manzanas sobre la superficie de la pasta y espolvoreé la mezcla de canela, se puede poner una capa de manzana y espolvorear y otra capa de manzana y espolvorear y así hasta que nos acabemos la manzana. Esparcir la mezcla arenosa por encima hasta cubrir todo nuestro pay y hornear a 180 ºC aprox por 1 y 1/2 hora hasta que la pasta este cocida y la cubierta dorada

La cubierta debe quedar dorada 

Eso y a disfrutar

Espero que les haya gustado y si quieren que publique alguna receta, díganmelo en los comentario.

Besos Fabulosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *